//
Quienes somos

Abis es una asociación profesional que se constituye en las Islas Baleares en 1999, y que pretende promocionar actividades profesionales y científicas en el campo de la Epistemología Sistémica.

En nuestra sociedad nos podemos encontrar diferentes líneas de actuación, de las cuales no dudamos de su eficacia. La pregunta llega cuando se aplican metodologías que no contemplan ni incluyen todos los agentes y circunstancias que intervienen en determinadas situaciones complejas. Es decir, aquellos casos donde el problema forma parte del entramado, de un todo, es donde la intervención sistémica puede aportar soluciones válidas.

Esta asociación pretende conseguir de forma colectiva y corporativa el desarrollo de la orientación ecosistémica en nuestra sociedad, en nuestras instituciones, en la práctica privada, y en todos los campos donde dicha intervención pueda ser eficaz.

Para ello, nuestras actuaciones son:

  • Organización de conferencias, mesas redondas, etc. para dar a conocer los contenidos y las aplicaciones propias de la epistemología sistémica
  • Espacios de debate y encuentros interdisciplinares y el intercambio de experiencias profesionales
  • Promoción de jornadas, seminarios, congresos y cursos dedicados a la intervención sistémica
  • Acreditación y formación de profesionales en Terapia Familiar Sistémica en las Islas Baleares.